domingo, 24 de enero de 2016



Con  pocas ocasiones  Chalatenango dejó quieto a un Atlético Marte propositivo y muy dinámico, pero que bajó la guardia en momentos claves del partido disputado entre ambos en el estadio Cuscatlán.

Un Marte hambriento de goles y de resultado dominó durante todo el primer tiempo, pero solo fue capaz de convertir una de las tantas chances generadas. Mientras que el equipo visistante, que arrancó mal, terminó imponiendo condiciones sobre el último tramo del duelo.

Con un Cristian Gil Mosquera incisivo en el frente de ataque, el Inmortal encerró por varios minutos en su área a los chalatecos, quienes en cambio tuvieron un par de ocasiones en el frente pero les faltó la creatividad suficiente para hacerse de los espacios.

El colombiano Mosquera aparecía como el hombre más solicitado de su equipo. Tuvo la contundencia y la intensidad que tanta falta le hizo a los delanteros de su equipos en otras campañas, lo que le valió para el minuto 11 para concretar la primera jugada de gol en el arco chalateco cuando logró pescar un balón dividido frente al área chica albipúrpura.

Este tanto le sirvió a Marte para acomodarse mejor en la cancha. Con el desconcierto de Chalate, los bo barderos se apropiaron de la pelota y la hicieron circular por donde pudieron. Así llegó la segunda chance clara, al 21', con un trazo largo hacia Edwin Sánhez por izquierda para poner un centro alto en el área que Mosquera no alcanzó a conectar, ante la apurada marca de la defensa rival.

Luego, el espigado cafetero volvió a avisar del segundo tanto, al 23', con un disparo de media distancia que Ismael Valladares despejó de derecha y a mano cambiada.

Chalate despertó ya sobre los 25 minutos, lo hizo con una contra veloz por la zona derecha con un pase a Carlos Ayala, que buscó internarse con velocidad al área. Al levantar la cabeza, vio que entraba su compañero Christian Vaquero, le cedió la pelota y el uruguayo remató con toda comodidad solo para colocarla a un lado del poste izquierdo y enviarla así fuera del campo.

Aunque los morados (hoy de blanco) comenzaban a picar, Marte tenía el partido aún por el mango. Al 28', Gil Mosquera tuvo otras dos ocasiones en mano a mano contra el arquero Valladares,: la primera por el sector izquierda y donde el remate del delantero acabó en los guantes del guardián, mientras que la segunda fue un sprint en el que el sudamericano adelantó demasiado y dejó la pelota fue despejada de piernas por el cancerbero.

Los capitalinos pudieron irae tranquilos al dedcanso de no ser por un descuido en su propia área. El defensa chalateco Marcelo Messias brincó para ganarle el salto al arquero Salinas, tras una erie de rebotes del balón por el aire. El de origen brasileño, apostado sobre poste izquierdo, coló la pelota con un cabezazo que dejó inútil la atajada de Salinas y decretar así el empate al 46' del añadido.

Era el momento en que mejor le estaba yendo al Chalate, aunque tampoco sin hacer suficiente mérito para quitarle el dominio del partido a su rival.

Al volver de camerinos, el charrúa Vaquero asustó a Marte con un tiro que se escapó desviado por fuera del poste izquierdo marciano. Era, en realidad, muy poca insistencia la de los alacranes hasta ese momento.

Al 51' volvía a avisar Marte. Tras una mala recepción de Luis Ascencio, Inter Sánchez robó la pelota y cedió a Allan Fernández, que se colaba velozmente por el lateral izquierdo. Así llegó hasta el árwa, donde sirvió para Gil Mosquera sobre primer palo, pero cuyo disparo se fue otra vez por fuera de la cabaña norteña.

Pero aún así, sin merecerlo demasiado, Chalatenango encontró una posibilidad de irse arriba en el marcador a través de la presión al rival. Luego de varios minutos sin inquietud, al 70', el recién ingresado Manuel Otero apretó al defensa Marcelo Tejeda hasta obligarlo a retroceder la pelota con el arquero Salinas. El guardameta nunca pudo controlar ese balón y Otero se lo ganó para gqmbetearlo y dejarle la posesión a Carlos Ayala, quien no perdonó el castigo del 1-2.

A los dos minutos entró Christopher Ramírez en lugar de Edwin Sánchez para tratar de darle compañía al ya solitario Cristian Gil Mosquera, pero ya no era suficiente para contrarrestar la estrategia del Chalate. Cada vez que Marte perdía la bola o erraba en delantera, los norteños contestaban con descolgadas en velocidad, lo que abría los espacios en la defensa carabinera y dejaba mal ubicados a los marcadores.

Al 82' se le escapó el triunfo al Marte, cuando Erick Molina acomodó un balón dividido dentro del área pero que no pudo conectar con las redes. Ya eran más intentos desesperados de los marcianos por querer salvar un punto en casa y escaparse de la posibilidad de descender a Segunda División.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!