viernes, 1 de enero de 2016

Efrén Marenco, preparador físico del Atlético Marte, aseguró que el acondicionamiento y resistencia física del plantel de jugadores marcha bien y que llegarán en buen estado al arranque Clausura 2016.



Manifestó que hasta el momento han realizado dos microciclos de trabajo y que el equipo ha mostrado buena adaptación. El primero consistió en trabajo de volumen elevado de carrera contínua, y el segundo, una etapa de fuerza y velocidad. “Vamos de a poco porque sabemos que ya el 15 de enero inicia el torneo (Clausura 2016)”, sostuvo.

El especialista aseveró que mantener la base de jugadores desde el torneo pasado es un punto a favor y que a excepción de Gustavo López y Roberto Maradiaga, refuerzos del equipo, todos cuentan con buena condición física.

“La continuidad del 80% del plantel nos garantiza unas mejores evaluaciones y enfoque de la planificación del torneo. Hemos tenido ventaja porque conocemos a los jugadores, y con los que han llegado ha sido fácil el trabajo”, explicó.

La parte física ha sido combinada con el trabajo con balón. “Son los microciclos un poco apretados, pero el entreno integrado se puso de manifiesto tomando en cuenta los trabajos técnico y tácticos de Douglas Vidal Jiménez, técnico del equipo", comentó Marenco.

Otro aspecto que ayuda en el acondicionamiento es que “la plantilla del Marte es muy joven y los referentes son líderes positivos, líderes que se cuidan como Marcelo Tejeda, Francisco García o Allan Fernández. Eso nos ha ayudado más los refuerzos como Maradiaga y López, que se han sometido a un trabajo diferenciado. Los conozco, sé cómo llevarlos y hemos mejorado mucho".

Para Francisco García, defensor del equipo carabinero, lo importante es aplicarse en cada sesión para lograr buenos resultados. "Estamos en una etapa de acondicionamiento físico, adaptándonos al trabajo. Se mantiene la base del torneo pasado, en el cual terminamos bien, pero los refuerzos serán de ayuda para buscar buenos resultados y que el cuerpo técnico tenga elementos de dónde seleccionar”, añadió.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!