jueves, 14 de enero de 2016




Pepsi El Salvador, junto a la Primera División de Fútbol se preparan para arrancar la Liga Pepsi 2016, en la que 12 equipos buscarán hacerse con los máximos honores del balompié nacional.

“Nos complace presentarles hoy el calendario de juegos para este torneo de clausura, en donde esperamos mucha emoción para la afición de los diferentes equipos, así como la entrega y pasión que pondrán todos los cuerpos técnicos”, comentó Rebeca Rico, Jefe de Marca de Pepsi El Salvador.

El torneo constará de 22 fechas y arrancará con cuatro partidos este sábado y dos más este domingo. Los juegos sabatinos serán: Santa Tecla frente a Luis Ángel Firpo (Juventud Independiente en lo administrativo); Chalatenango contra Isidro Metapán; Pasaquina frente a Sonsonate y Águila versus Dragón, en una nueva edición del “derby de San Miguel”.

Para el domingo debuta el campeón Alianza en el Estadio Cuscatlán ante la Universidad de El Salvador; igualmente el subcampeón FAS recibirá en su estadio al Atlético Marte.

“Invitamos desde ya a todos los salvadoreños a que no se pierdan ninguno de los partidos y vivan la pasión de este deporte junto a Pepsi, apoyando a su equipo favorito. Queremos ver los estadios llenos, viviendo la pasión de nuestro futbol”, añadió Rico.

Por su parte, autoridades de la Liga Mayor esperaron poder superar las expectativas del pasado Torneo Apertura, el cual consideraron como “todo un éxito” al implementarse cambios en el sistema de competencia, como el aumento de 10 a 12 equipos y la implementación de una liguilla entre los ocho mejores equipos del torneo.

A lo largo del torneo, Pepsi realizará algunas activaciones durante los encuentros, a fin de que los salvadoreños puedan gozar de la marca.

En el marco de este nuevo torneo, Pepsi El Salvador continuará desarrollando las actividades de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “VIVE FÚTBOL, es tiempo de actuar”, un esquema de trabajo innovador para desarrollar espacios familiares y educativos en donde las familias puedan disfrutar sanamente de actividades en torno al fútbol, atendiendo siempre a valores como el respeto, alegría, tolerancia y responsabilidad.



El presidente de la Liga Mayor de fútbol, Vidal Hernández, dijo que evalúa un mecanismo para obtener a un “supercampeón” del fútbol salvadoreño, en el que se enfrentaría el ganador del Torneo Apertura y Torneo Clausura.

Hernández espera dar el anuncio oficial en dos semanas e invitó a empresarios para que puedan sumarse a la iniciativa.

Dicha iniciativa vendría a complementar el cambio de formato que sufrió la primera división a partir del Torneo Apertura del año pasado, cuando se pasó de 10 a 12 equipos y se implementó un sistema de liguilla con cuartos de final y semifinales.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!