lunes, 18 de enero de 2016

 Sin embargo, los carabineros no se la pusieron fácil, más que nada en la segunda mitad.


Durante los primeros cinco minutos, Marte se tuvo que dedicar a defender, sin tener opción alguna de salir de su área para ir a atacar. Los tigrillos salieron a encimar, con iniciativa, buscando a Ricardo Guevara, que estaba solo adelante. Servía de acompañamiento el juvenil Fernando Castillo, y como enganche Carlos “Chino” García.

Los carabineros aparecieron más cautelosos, cuidándose mucho en el fondo, sin tomar riesgos. Tuvieron que mantener esa idea, que le estaba dando resultado, sobre todo con las anticipaciones que tenía Olivier Ayala, por izquierda. El mediocampo, un poco más tibio, recurría al pelotazo largo, para intentar alguna escapada de Cristian Gil Mosquera o Gustavo López. Éste último, tuvo una en un contragolpe (10’), que se le escapó a Fito Menéndez y pasó cerca del palo izquierdo.



En respuesta, FAS logró tener dos tiros libres, jugando el primero (12’) y que terminó con una prolongación al área a la que no alcanzó a llegar Raúl Renderos para conectar a puerta. Seguía así el equipo santaneco moviendo mejor el balón, de la media hacia adelante, pero sin lograr más que esas dos escasas llegadas a puerta y un tiro directo.

Los capitalinos no conseguían salir de su área, encerrados para dedicar a defenderse, sin ninguna otra opción posible. El acoso tigrillo fue más evidente pasados los 20 minutos. Primero, fue Jorge Morán el que metió un centro, desde la derecha, que le quedó a Guevara y quien remató y se lo sacó a una mano el portero Dennis Salinas (23’); y un minuto después, sería Castillo el que remataría suave, a marco, un balón que atajó sin problemas el guardameta carabinero.

La encomienda de buscar el gol estaba cerca de ser real para FAS. Sería a los 26 minutos en que el cuadro felino sonreiría de verdad. El volante Jonathan Jiménez recibió un balón, por la banda izquierda, dominó y con velocidad mandó un remate potente al ángulo, para el 1-0.

Tras el gol, Marte demostró más su debilidad al perder algunas marcas individuales, y fue más evidente al dejar espacios abiertos por donde se colaba más cómodo FAS. El encierro no terminó para los marcianos, hasta irse al descanso.



Antes, Jiménez y Jorge Morán tuvieron dos ocasiones de patear a marco, pero Salinas estaba siendo la figura al salvar en todos lados, a una mano, los disparos peligrosos de los occidentales. Al 30’, lo mando al tiro de esquina; minutos después, un tiro libre de Morán, pegó en la base del poste y el portero apostó hacia ese lado.

Marte terminó con la individualidad de Eduardo Merino, a los 39’, que se animó a probar a marco, con un disparo que se fue elevado y lamentó, ya que salir de su terreno era complicado.

Triunfo con susto

Marte llevó, para el complemento, a Edwin Sánchez, para encontrar movimiento en el medio terreno, además de darle refresco a ese sector donde estaba transitando Eduardo Merino. Por parte del “Inter” Sánchez, llegó un disparo que rechazó con buen acierto Fito Menéndez, para el tiro de esquina.

El equipo capitalino cambió la actitud, ya que sabía que si deseaba sumar, no podía perder más tiempo y estaba obligado adelantar filas para encontrar la paridad. Pero FAS lo hacía perder fácil la media, con el trabajo que hacía “Chino” García, inteligente al desplazarse en todos los sectores y rescatar balones, filtrándolos adelante.

Los santanecos, además, aprovecharon que Marte pasó a una línea de tres adelante, con lo que se abrieron atrás. Eso le permitió a FAS llegar más cómodo al área chica, y fruto de eso llegó el segundo tanto. Una jugada con mucho crédito de Morán, quien ganó la banda izquierda y, en el último pase en el área, lo centró para Guevara, quien con la complicidad de Olivier Ayala, la terminó de hundir para el 2-0. Eran 63 minutos y Marte no demostraba por dónde podía lograr sacar una posible paridad.



FAS, en el fondo, estaba solvente, su zona defensiva no padecía problemas y estaba sólido. Hasta que llegó una mano que puso a los marcianos a tiro de empate. Fue un error de Marroquín, que terminó por ser tiro de penalti que decretó el central Jaime Carpio. Llegó a cobrarlo

Erick Molina (76’), quien lo mandó al sector derecho de Menéndez, para el 2-1.

Se entusiasmó el conjunto carabinero y trató de buscar el segundo, mientras FAS se defendió como gato panza arriba, metiendo más elementos en el fondo para cuidar la victoria que estaba sacando.

Esto no le impidió a los del cubil presionar en los últimos minutos, intentado sacar el tercero, pero sin descuidarse de un Marte que fue de menos a más, pero que no le alcanzó la intención para robarse un punto. FAS, a la postre, terminó contento, con el triunfo, sumando redondo, pero sin marearse al colocarse junto a Águila y Alianza como uno de los líderes.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!