lunes, 25 de enero de 2016




Los alacranes del C.D. Chalatenango aprovecharon las desconcentraciones defensivas del Atlético Marte y le endosaron este domingo su segunda derrota al hilo (1-2) en la Liga Pepsi 2016.

El conjunto carabinero que jugó en condición de local en el monumental Estadio Cuscatlán, abrió el marcador al minuto 11 de partido por intermedio de un cabezazo del colombiano Christian Gil Mosquera.

Tras el tanto, el equipo capitalino estuvo más cerca del 2-0 que los chalatecos del empate. Los alacranes tuvieron unas cuantas ocasiones para empatar, como una que dilapidó el uruguayo Christian Vaquero frente al arco de Marte.

Pero el empate para Chalatenango vendría a breves instantes antes de concluir el primer tiempo, cuando el defensor brasileño naturalizado Marcelo Messias aprovechó un rebote en el área chica para batir la meta marciana.

El gol de la victoria para el Chalatenango vendría gracias al veterano delantero Carlos Ayala, quien al minuto 70 volvió a batir el arco de Dennis Salinas, producto de un desatino defensivo de los capitalinos.

El triunfo a domicilio del Chalatenango los propulsó al quinto lugar de la Liga Pepsi, mientras que la derrota hunde al Marte en el sótano de la clasificación con cero puntos, misma situación en que se encuentra la Universidad de El Salvador.


Atlético Marte tuvo buenas ocasiones en la primera parte ante el Chalate, pero sus delanteros estuvieron erráticos. Había llegado hambriento de goles, pero solo fueron capaces de convertir una de las tantas chances generadas.

Mientras que el equipo visitante, que arrancó mal, terminó imponiendo condiciones sobre el último tramo del duelo. Los capitalinos pudieron ir tranquilos al descanso pero siempre hay un error infantil que los condiciona a la derrota cuando Messias brincó para ganarle el salto al arquero Salinas, tras una serie de rebotes del balón por el aire. El brasileño, apostado sobre poste izquierdo, coló la pelota con un cabezazo que dejó inútil la atajada de Salinas y decretar así el empate al 46' del añadido. En la segunda parte siguió la tónica y hubo varias aproximaciones en ambos arcos,

Y sin merecerlo, Chalate encontró la posibilidad de irse arriba a través de la presión al rival.

Luego de varios minutos sin inquietud, al 70', el recién ingresado Manuel Otero apretó al defensa Marcelo Tejeda hasta obligarlo a retroceder la pelota con el arquero Salinas.

El guardameta nunca pudo controlar el balón y Otero se lo ganó para gambetearlo y dejarle la posesión a Carlos Ayala, quien no perdonó.



Al 82' se le escapó el triunfo al Marte, cuando Erick Molina acomodó un balón dividido dentro del área pero que no pudo conectar con las redes. Ya eran más intentos desesperados de los marcianos por querer salvar un punto en casa y escaparse de la posibilidad de descender a Segunda División.
En la próxima jornada, los dirigidos por Ricardo Serrano recibirán al campeón Alianza en el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango, mientras que Marte volverá a ejercer de local frente a Juventud Independiente (Firpo).

Tras concluir la segunda jornada del fútbol mayor, Águila se alza con el liderato, luego de su victoria de visitante (1-2) ante el Sonsonate en encuentro sabatino. Los emplumados aprovecharon el descalabro del FAS ante Juventud Independiente (3-0) y el empate entre Isidro Metapán y Alianza (1-1) para tomar la punta de la tabla.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!