lunes, 1 de febrero de 2016



Cuando todo indicaba a que serían tres puntos de otro planeta, Marte se atragantó con un penal al minuto 92' y Dragón, por medio de su portero Manuel González, evitó que su rival se llevara una victoria que le permitía alejarse más de la UES.

Marte llegaba con la soga al cuello al partido, estancando por sus tres derrotas del torneo y con la UES soplándole en la nuca. Otro paso en falso y corría el riesgo de caer en el sótano de la tabla acumulada.

Nada alentador era tener 11 partidos consecutios sin ganar. La última vez que el equipo capitalino había sacado los tres puntos fue ante Dragón por 1-0 el 21 de octubre. 
Su partido ante los mitológicos era caliente, y no por la alta temperatura por jugar a las 2:00 de la tarde, si no por la presión qie existía en el bando marciano.

Para este compromiso, el DT Douglas Vidal hizo tres ajustes en su once titular, dejando en la suplencia al portero Javier Gómez, al volante Gustavo López y al atacante Christopher Ramírez. Por ellos recibieron la confianz a Kenny Lemus, Juan Carlos Martínez y Josué Chegüen.

Pero el Monstruo Verde ya había despertado por su reciente triunfo en el Quiteño, con la anotación del brasileño Jackson De Oliveira, quien aprovechó una asistencia del argentino Alan Muraldo. El Dragón de Omar Sevilla había pasado dos juegos seguidos sin pólvora.

Los locales ejercieron dominio en los primeros minutos con un tiro potente de Oliveira que fue desviado por Tejeda y un remate de Serpas que cobró altura, además de contar con jugadas a balón parado.

Marte dependía de la habilidad de Chegüen y de Edwin "Inter" Sánchez, quienes abrían espacios por el costado derecho pero Cristian Gil tenía dificultades para quitarse marcas.

Los escupefuego se veían más cerca del gol. A la media hora, Óscar Portillo cobró un tiro libre al área y Luis Hernández, quien se sumó en función ofensiva, dudó en saltar y desperdició una gran opción. Al 34', Oliveira arrastró dos marcas y justo a la entrada del área se apoyó en el argentino Murialdo, quien tuvo la portería vacía pero pateó desviado. Nadie lo podía creer.

Cuando quedaban 8 minutos para concluir el primer tiempo, Jefferson Polío mandó un balón al área que logró conectar de cabeza Oliveira y vencía así a Dennis Salinas pero el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada del jugador sudamericano.

Marte se estaba salvando y a creces pero pudo irse al descanso con un gol a favor, de no ser porque Juan Carlos Martínez remató suave en el área grande, cuando la zaga mitológica hizo aguas sobre el 41'.

En la reanudación, Marte hizo un cambio con "la Bestia" López por Chegüen y dio frutos rápido. Corría el minuto 47', cuando en un ataque marciano, Kenny Lemus tocó la pelota en el área grande que terminó en pase para Cristian Gil, quien mandó el balón al fondo para poner en ventaja a su equipo.

Omar Sevilla mandó a que su equipo se volcara encima. Oliveira reclamó un penal al 72', tras recibir una obstrucción de Lemus en el área grande y Serpas era de peligro cuando tenía un remate a balón parado.

Vidal agrupó más a su defensa cuando envió a "Manta" Alvarado por uno de sus jugadores más sacrificados de la tarde, "Inter" Sánchez. El cero atrás lo debía cuidar aún perdiendo velocidad en el mediocampo.

La desesperación llegó en Dragón que no supo aprovechar las ocasiones de gol que se presentaron, además encontraron a un Marte que contrario a atrincherarse también propuso en busca de otro gol que sepultara de una vez cualquier esperanza local.

Para Marte era un elixir ganar otra vez y más en una cancha, y ante un rival, donde no había podido sacar los tres puntos en sus últimas tres visitas. Y estuvo cerca.
Se jugaba el último minuto de agregado (92') y al defensor Ricardo Alvarado le rozó la pelota en la mano dentro del área.

Euforia en el Barraza porque allí estaba la última posibilidad de rescatar el juego. "Meme" González pidió la pelota y su experiencia en los penales no estaba en duda. Con un tiro colocado selló el sufrido empate 1-1 y en ese momento se acabó el juego y una pesadilla en casa. Para los marcianos, el dicho "del plato a la boca, se cae la sopa".

LO INSÓLITO EN EL BARRAZA
El árbitro central Elmer Martínez olvidó sus tarjetas en el camerino y al minuto 22' llegó donde el cuarto oficial, Stanley Martínez, para recibir otras. Por eso al 19' cuando Olivier Ayala, de Marte, cometió una fuerte entrada no fue amonestado porque el árbitro no cargaba sus tarjetas. Fue el chiste en la grada.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!