jueves, 11 de febrero de 2016



Tras la dolorosa derrota (0-1) frente a la Universidad, Atlético Marte tocó fondo, al quedar último en la tabla del torneo y la acumulada. Es por eso que llegó el momento de una transición, con el cambio de técnico.



El argentino Juan Andrés Sarulyte es el sustituto del nacional Douglas Vidal Jiménez, siendo los marcianos el quinto equipo que dirigirá el argentino, en la Primera División después de haber estado con Once Municipal, Alianza, Pasaquina y Chalatenango.

"He estado observando todo el fútbol salvadoreño. Espero estar a ka altura de una institución como Atlético Marte. Acá se ha invertido mucho, se a comprado una categoria. Creo que no se merece estar donde está, merece unos puntos más. En estos momentos, Marte está jugando un terminando medio, pero que necesita otros puntos", expresó Sarulyte, en sus primeras palabras como DT marciano. 

El argentino llegó puntual a las 9 de la mañana, ante la admiración de los jugadores quienes lo observaron a lo lejos. Solo Manuel López lo saludó y hasta bromearon, tras haber compartido juntos en el Audaz, de la Segunda División, último equipo dirigido por el sudamericano.

Luego, el DT se reunió por aparte con el gerente del equipo, Romeo Blanco, con quienes afinaron detalles del contrato. Luego, en una conferencia de prensa improvisada, Hugo Carrillo, presidente de Marte, hizo la presentación ante los medios. Posteriormente fue presentado al plantel, para después dirigir el primer entrenamiento, ya de cara al partido contra Metapán.

"Vengo acá a trabajar, en base a la humildad y orden. Ya me conocen la mayoría, cuando se termina un partido, la culpa la tiene el entrenador. No busco excusas, ni la pelota dobla, ni la cancha está mala. Me entuciasma este reto, porque si me hubieran dado a uno qye fuera primero no hubiera gracia", señaló el técnico. Sarulyte explicó que su arregló es por lo que resta del torneo, con la posibilidad de prorrogar.

Consientes

De parte de los jugadores, estos toman su parte de culpa ante la situación que vive el equipo. Reconocen que hay preocupación, pero también mencionan que es posible superarla.

"Estamos claro con lo que sucedió ante la UES, no se puede decir más. Pero esto apenas va comenzando y queda mucho camino por recorrer. Duele un poco la salida del profe Jiménez. Ahora queda darle vuelta a la página. Ponernos a la disposición del nuevo técnico, quien tiene buenas referencias en el fútbol nacional", dijo Erick Molina, volante marciano.

Sobre esas referencias, Manuel López mencionó: "Es un técnico que ha estado en situaciones similar y las ha superado. Su llegada es importante, el trabajo nos sacará adelante, porque tenemos la capacidad para salir adelante".
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!