miércoles, 10 de febrero de 2016

Hoy 3 p.m. Estadio Magico Gonzalez...

La cuerda comienza a romperse, partido a partido. Universidad y Atlético Marte siguen en el mismo sendero para mala suerte. Ninguno ha dado señales de vida en este Clausura 2016 y la etiqueta del descenso parece estar reservada para cualquiera de los dos.

Ya son 15 puntos los que se disputaron y solo el equipo bombardero fue capaz de afianzar uno y fue en su partido contra Dragón por la fecha 4 en la que estuvo aun suspiro de ganar pero la dejó ir y su distancia sobre los pumas es de dos puntos.

Los escarlatas viven un drama porque no tienen suerte ni con el gol, mucho menos con los resultados. Una hipotética derrota ante Marte significaría alejarse cinco puntos y la atenuante de que Sonsonate -equipo que ya sacó ventaja de nueve puntos en la acumulada, puede escaparse más.

La continuidad en el banquillo está en juego. Al menos del bando marciano ya se maneja que el DT Douglas Vidal quedó condicionado a una victoria para no perder su trabajo; del lado puma no hay una postura de su dirigencia en torno a Edgar "Kiko" Henríquez.

Vidal Jiménez habló en Fanáticos Radio y dijo no sentir apoyo. "la directiva no se ha aparecido, no opinan. Contrataron a un extrenjero sin mi aval. Nos jugamos la vidamañana, es un partido importante para nosotros, es un duelo directo".

El torneo anterior, la UES ganó la serie particular con un empate 0-0 y un triunfo por 2-0. En la historia será el enfrentamiento 96. Los números favorecen a Marte con 43 triunfos, 28 empates y 24 derrotas, 141 goles a favor y 102 en contra. En el estadio Jorge González (antes Flor Blanca) ya se han visto en 48 oportunidades. También Marte lleva ventaja en ese campo: 21 victorias, 14 empates y 13 derrotas.

Sobre el juego, el delantero marciano Christopher Ramírez señaló: "lo tomamos como una final, sabiendo que nos jugamos más que tres puntos, está la categoría de por medio y hay que hacerlo con mucha responsabilidad".

Otro afligido...
Isidro Metapán no ve en el descenso una amenaza pero está rezagado en el antepenúltimo puesto con tres puntos. Tampoco ha ganado y quiere quitarse la espina ante FAS, el mismo rival que lo dejó fuera de la semifinal.

El presente jaguar es caótico. Cuando marcó primero, sus rivales le arrebatan la victoria y cuando encaja primero el gol le cuesta remontar. 
El derbi santaneco, versión 102, presenta a un equipo tigrillo que ya se subió al vagón de los primeros puestos. Ya es cuarto, producto de dos triunfos consecutivos. 

Metapán sabe que tiene un duelo eléctrico porque no ha podido ganar el derbi en sus últimas cinco oportunidades (0-1, 2-3, 0-0, 1-2 y 0-0). No lo gana desde el 10 de mayo pasado, en la semifinal de ida del Clausura 2015.

Uno de los fichajes del equipo cementero para este torneo, José "Puma" Peña, llega motivado proque ha marcado dos goles y enfrentará a su exequipo con el que solo pudo hacer tres en año y medio. Quien no se ha encontrado con los goles es Tony Rugamas, uno de los goleadores del torneo anterior con 13.

Si los caleros marcaran dos goles este miércoles, llegarían a los 100 sobre FAS en los torneos cortos.

Campeón, despierta
Alianza inicia una semana decisiva. Después de iniciar el torneo en los primeros lugares, ya es octavo con seis puntos. Desde su victoria sobre la UES en la fecha 1, el resto del camino ha sido espinoso. Incluso en el Barraza, el sábado, pudo perder ante Águila. Debe reaccionar y ante un Santa Tecla que ya se reencontró con el triunfo.

Con la duda de Rodolfo Zelaya, quien no jugaría por precaución luego de una fuerte entrada de Henry Romero en el clásico centro oriente, los albos se encomiendan a romper la racha de cinco juegos sin derrotar a los pericos.

La última vez que los albos se quedaron con los tres puntos ante los tecleños fue el 17 de septiembre de 2014 en "El Mágico" González por 2-1 con un doblete de Jesús Toscanini. Pero en el Cuscatlán la victoria no se ha repetido desde el 26 de enero de ese mismo año con un 2-0, gracias a Otoniel Salinas y Nelson Bonilla.

Con Rubén Alonso al mando, Alianza se ha atragantado con este rival: (2-3, 2-5 y 0-0). Si no sale librado de este duelo, se le vendrá un difícil exámen el sábado cuando visite al FAS proque en el Quiteño suele pasarla mal.

El mito de los burros
Pasaquina ya perdió su invicto y jugará ante el rival esperado, Águila. Los emplumados no se han bajado del liderato, aunque por dos fechas lo han tenido que compartir con los usulutecos, pero reviven los cuartos de final del Apertura 2015 ante unos burros con sed de revancha.

Por tercera vez, los pasaquinenses no recibirán a los negronaranja en la cancha de San Sebastián. Se llevan su localía al Ramón Flores Berríos, campo donde insólitamente nunca han ganado en juegos de Primera.

Sus tres antecedentes han dejado los siguientes resultados: 1-1 contra Santa Tecla (2014), 1-1 y 0-1 ante Águila (2015).

De este partido, el defensa de Pasaquina, Juan "Cabra" Hernández calificó "para nosotros se vive como un clásico de oriente los juegos contra Águila, son partidos especiales". En tantp, el portero emplumado Benji Villalobos respondió a eso: "todo equipo que juega con Águila tiene una motivación extra. Paasaquina es un rival difícil, luchador pero en lo personal no le llamaría clásico".

Los cuernos bien puestos
Juventud Independiente, bajo la administración de Firpo, se ha vuelto un equipo sólido y no conoce la derrota. Contra todo pronóstico ha logrado mantenerse en el primer lugar por diferencia de goles pero aspira a prolongar su buena racha.

Aunque su último partido tuvo un sabor amargo porque se dejó empatar ante Dragón sobre el final, de visita ha sacado cuatro puntos ante Tecla (0-0) y Marte (2-1). Intentará meterle zancadilla a un Sonsonate que celebró el domingo un triunfo sobre Marte.

El equipo de Misael Alfaro sigue a flote por los goles de Williams Reyes y Marvin Ramos. Entre los dos ha conseguido 8 de sus 11 goles. 

Los cocoteros han sido luz de la calle y oscuridad de su casa. En el Ana Mercedes Campos han perdido sus dos partidos este torneo y no suman los tres puntos desde el 24 de octubre cuando se impusieron 2-1 a Marte. Esperan no llegar a cinco juegos de local sin fiesta en la grada.

¿Y las llamas?
Dragón es otro equipo que de local no se ha dado a respetar. Con dos empates ha quedado a deber y ante Chalatenango está llamado a cambiar esos números.

Sin embargo, los norteños son de cuidado porque sin hacer mucha bulla son terceros en la clasificación aunque el equipo de Ricardo Serrano no olvida que su última salida a oriente fue accidental con un lapidario 1-4 ante Juventud en Usulután.

Y su última visita al Barraza, para medirse a Dragón, dejó un amargo 0-2 en contra el 26 de agosto.

Para los mitológicos ya se volvió una costumbre sufrir más de la cuenta. El portero Manuel González, con un penal 'in extremis' ante Marte y el argentino Murialdo con un gol al 90+4' evitó la derrota en el Sergio Torres.

Por la TV

Alianza - Santa Tecla Tigo Sports 7:15 p.m. (En vivo)


Universidad vrs. Atlético Marte
Estadio: Jorge González
Precio: $4 / Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Joel Aguilar

H. Ramírez
W. Mancía
W. John
Ó. Menjívar
W. Henríquez
A. Hernández
F. Alfaro
E. Renderos
E. Rivas
C. Martínez
M. Tulloch
DT: E. Henríquez

D. Salinas
A. Fernández
O. Ayala
J. Granados
M. López
J. Martínez
E. Molina
H. Reyes
G. López
E. Sánchez
C. Gil
DT: D. Vidal




Dragón vrs. Chalatenango
Estadio: Juan F. Barraza
Hora: 7:00 p.m. / Precios: $3, $5, $10 y $12
Árbitro: Élmer Bonilla

M. González
J. Polío
L. Hernández
B. Osorio
M. Posadas
W. Torres
H. Ulloa
Ó. Portillo
G. Serpas
A. Murialdo
J. De Oliveira
DT: O. Sevilla

I. Valladares
J. Orellana
F. Sánchez
M. Solís
M. Lemus
R. Pérez
R. Maradiaga
N. Barrios
R. Orellana
C. Ayala
B. Díaz
DT: R. Serrano

Sonsonate vrs. Juventud
Estadio: Ana Mercedes Campos
Hora: 6:30 p.m. / Precios: $4 y $6
Árbitro: Iván Barton

J. Martínez
D. Flores
M. Martínez
E. Cuéllar
E. Mira
I. Barahona
M. Rodríguez
W. Guerrero
E. Benítez
P. Suárez
R. González
DT: E. Portillo

F. Mondragón
E. Campos
F. Jiménez
I. Zelaya
R. Carballo
C. Flores
J. Ríos
M. Ramos
J. Barahona
B. Pérez
W. Reyes
DT: M. Alfaro

Isidro Metapán vrs. FAS
Estadio: Jorge Suárez
Hora: 7:15 p.m. / Precios: $5, $10 y $15
Árbitro: Marlon Mejía

H. Hernández
R. Clavel
J. Barrios
M. Molina
D. López
Ó. Cerén
N. Orellana
F. Álvarez
M. López
D. Rugamas
J. Peña
DT: J. Rodríguez

N. Pacheco
R. Marroquín
C. Carrillo
A. Mendoza
J. Amaya
J. Morán
R. Renderos
M. Mendoza
A. Larín
E. Rivera
L. Vico
DT: C. Martínez

Alianza vrs. Santa Tecla
Estadio: Cuscatlán
Hora: 7:15 p.m. / Precios: $4, $5, $8, $12 y $15
Árbitro: German Martínez

E. Iglesias
D. Torres
I. Garrido
R. De Paz
A. Flores
A. Roque
I. Portillo
R. Valencia
J.C. Portillo
D. Díaz
W. Plaza
DT: R. Alonso

J. Almeida
B. Tamacas
R. Domínguez
I. Mancía
G. Zavaleta
K. Ayala
G. Mayén
W. Maldonado
J. Barahona
R. Ferreira
L. Hinestroza
DT: O. Escudero


Pasaquina vrs. Águila
Estadio: Ramón Flores, Sta. Rosa de Lima
Hora: 3:00 p.m. / Precios: $5 y $10
Árbitro: Edenilson Ventura

W. López
D. Romero
J. Landaverde
R. Cueva
J. Hernández
G. Guerreño
F. Álvarez
J. Romero
D. Palacios
K. Sagastizado
N. Miranda
DT: H. Ovelar

B. Villalobos
I. Castro
J. Valoyes
H. Romero
D. Umanzor
I. Gutiérrez
A. Lizama
R. Torres
W. Rugama
B. Paz
N. Muñoz
DT: R. Sánchez
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!