lunes, 8 de febrero de 2016



En medio de un ambiente de fiesta, Marte y Sonsonate midieron fuerzas en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

La primera fue para Sonsonate al minuto uno con un remate de Roberto "Toro" González que contuvo bien Salinas sin problemas.

Un par de llegadas de Marte tuvieron cierto sello de gol por la complicidad de Julio Martínez, tras dos centros de Edwin Sánchez, uno en pelota quieta y otro en jugada.

Edwin Benítez tuvo en el minuto 15 una oportunidad clara de gol tras un disparo con la pelota rebotando desde fuera del área con la pierna derecha, mas el tiro que se colaba en el ángulo superior izquierdo de Salinas fue rechazado por el arquero espigado del equipo azulón.



De nuevo, bajo la misma fórmula, William Guerrero a los 21 minutos lo intentaba desde fuera de área, pero el tiro salió alto y al centro del arco, por lo que Salinas despejó a mano cambiada sin problemas. Empezó a dominar la visita que se enchufó más rápido en el juego.

Tres minutos más tarde en tiro libre de Edwin Benítez que le dio de lejos pero su tiro se fue arriba del arco de Salinas. Luego, cinco minutos después, otro libre directo probaría de nuevo a Salinas. La pelota se jugaba mucho más en el campo de Marte, que soportaba estoicamente.

Al 30 y al 31 Molina y Mosquera probaron a Martínez. El primero envió un disparo débil de zurda, y el segundo tiró incómodo de derecha mientras salió a achicar el meta Martínez. Marte así, descomprimió la presión instaurada por Sonsonate en pelota quieta y disparos fuera del área.

Otro disparo, esta vez a cargo de Olivier Ayala, que se había sumado al ataque local, se marchó a un costado del arco de Martínez. Jefrey López al 35' también avisó. Pareció equilibrarse la balanza, pero no fue así.



Roberto González al 38 anotó un gol de cabeza tras anticiparse a López y Granados en el área. Marte era el local, pero el aliento visitante se tiñó de verde manzana los graderíos y el ambiente.

Segundo acto

Gustavo López, por Juan Carlos Martínez y Christopher Ramírez por Jefrey López entraron para Marte en el segundo tiempo. Vidal Jiménez buscó así tener más armas en ofensiva. Portillo no tocó su once.

Los primeros quince minutos de la segunda parte fueron de estudio. Los arqueros descansaron un poco más en ese tiempo, y la pelota fue de un lado a otro en los costados y la media cancha sin peligro para nadie.

En una jugada al mejor estilo inglés, Marte tras un libre directo desde su área, llegó en tres toques al arco de Martínez, quien contuvo un remate de Ramírez dentro del área al minuto 61.

El juego cayó un poco en cuanto a emoción, y Marte logró alejar un poco al Sonsonate del área de Salinas. La visita parecía estancarse. Portilló interpretó el partido y mando un cambio: Fernando Gallo por Roberto González.

Justo antes de hacerse efectivo el cambio, Mira anotó desde fuera del área el 2-0 para el Sonsonate al 68', en una jugada donde Dennis Salinas pudo haber estado más atento.



Un cabezazo de Granados en el 70 estuco cerca de entrar, pero el poste y Martínez negaron el primer tanto del juego a Marte. Dos minutos después llegó el último cambio en Marte. Salió Olivier Ayala e ingresó Ricardo Alvarado para oxigenar la defensa local.

En el 73', Marcos Rodríguez abusó del preciosismo en el área, y se perdió una clara oportunidad de anotar para Sonsonate tras la intervención de Granados que llegó al cierre.

Marte no tejió ya más jugadas, y prefirió abusar del pelotazo. Otro bochazo largo al minuto 80 permitió a Ramírez tras colarse entre los defensores disparar tras un un salto al arco, Martínez despejó retrocediendo con lo justo.

Rodolfo Díaz sustituyó a Suárez en el 89. Portillo cerró filas y aseguró de una vez el resultado. Marte sumó otra derrota y Sonsonate volvió a las andadas. Tres puntos para los cocoteros en tierras ahuachapanecas, que continuaron de fiesta entre los generosos vientos.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!