viernes, 29 de abril de 2016



A raíz de un torneo muy gris en lo deportivo y administrativo, combinado con una sustancial mejora de la Universidad de El Salvador en la segunda mitad del campeonato, terminaron por dictar la suerte del Atlético Marte en la Liga Pepsi 2016. Se consumó la relegación del equipo bandera a la Liga de Ascenso, a falta de dos fechas en el torneo.

El descenso del equipo carabinero no se pudo dar de forma más estrepitosa, ya que se combinaron todos los resultados necesarios para el fatal desenlace: Marte perdió en la casa del Pasaquina por marcador de 4-1, en un partido en el que terminaron por segunda fecha seguida con un jugador expulsado.

Por su parte la Universidad de El Salvador, rival directo del Marte en la lucha por no descender, hizo su mejor juego en todo el campeonato y apabulló al Sonsonate con marcador de 4-0. Estos resultados hacen matemáticamente imposible para el Marte evitar el descenso.

El paso de los marcianos por la Liga Pepsi fue uno particularmente penoso: Luego de solo un punto obtenido en las primeras seis fechas, la directiva decide despedir al entrenador Douglas Vidal Jiménez, tan solo minutos después de concluir un partido que terminó en derrota frente a la Universidad de El Salvador.

Llegaría la oportunidad para Juan Andrés Sarulyte de dirigir a los marcianos, pero luego de un humillante 6-1 ante Alianza y hacer poco por dejar el último lugar de la tabla, sería despachado en marzo para darle cabida a Efraín Burgos.

Marte terminará este torneo como el único equipo con múltiples cambios de técnico y firmando su segundo descenso seguido, luego que para el Apertura 2015, luego de perder la categoría en lo deportivo, fueran favorecidos en lo administrativo cuando se amplía la Liga Mayor de 10 a 12 equipos.

El exseleccionado nacional del mundial España 1982 y símbolo del Atlético Marte, Norberto “el pájaro” Huezo, lamentó la situación del conjunto bandera, la cual achacó a la falta de inversión de la directiva en el equipo, al quedarse con la base de los jugadores que perdieron la categoría en el 2015.

Además cuestionó que a los jugadores les hizo falta carácter para afrontar la apremiante situación: “No es lo mismo cuando los jugadores están involucrados con su camiseta. No creo que alguien venga y le invierta al equipo”, valoró.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!