miércoles, 29 de junio de 2016



La principal modificación solicitada por la liga de plata es la conformación de tres grupos, a diferencia de dos como se manejó hasta el Clausura 2016, y que los jugadores sean considerados como juveniles hasta los 20 años y no 19 como lo fue hasta la campaña pasada.

Según Moisés Marín, presidente de la segunda división, lo que la liga pretende es jugar menos jornadas en días miércoles debido a que en el Apertura 2016 entrarán en competencia en la Copa de Liga ante los equipos de la primera y tercera división.

Marín fue enfático en señalar que también se modificaría el sistema de clasificación: “clasificarían 12 equipos, serían los primeros cuatro de cada grupo hasta sacar al campeón. Lo vemos un poco complicado porque ya no serán octavos, hoy tendremos doceavos de final, quedarán seis, luego tres y luego tomaremos el mejor perdedor de la anterior fase y se armará la semifinal”.

La segunda división tiene planificado arrancar el Apertura 2016 el próximo  13 de agosto en Comalapa, sede del Atlético Comalapa, subcammpeón del pasado Clausura 2016, aunque será sometido a aprobación tanto de la directiva del equipo chalateco como el directorio de la segunda división.

“Estas peticiones son para no jugar tantos miércoles, la comisión de la segunda división lo trabajó así”, expuso Marín.

De esta forma, la liga de plata solo disputará dos jornadas en día miércoles durante la campaña: en la primera vuelta el 14 de septiembre “por tratarse de un día festivo y una más en diciembre que también será en día festivo”.


LOS GRUPOS

Así quedarían conformados los grupos de la segunda división a partir del Apertura 2016.

ZONA OCCIDENTAL

Once Municiapal
Once Lobos
leones de Occidente
Quequeisque
Racing Junior
Los Toros
Apopa
Turín

ZONA CENTRAL

Atlético Comalapa
Brasilia
Marte Soyapango
Atlético Marte
Vendaval
San Rafael Cedros
Audaz
El Roble

ZONA ORIENTAL

La Asunción
Fuerte San Franciso
Jocoro
Firpo
Topiltzín
Aspirante
Platense
Independiente
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!